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ACTIVIDAD EN CLASE


Objetivo: Valorar la importancia de vivir en comunidad y sociedad promoviendo la participación el bien común.


Desempeño: Comprende que, una comunidad es un espacio sociocultural donde se asume responsabilidades que facilitan el desarrollo social.



EL NIÑO SALVAJE


La historia del “salvaje de Aveyron” nos permite ver como con un lente de aumento, la importancia crucial que tiene la sociedad para la formación de las personas. El “salvaje de Aveyron” era un niño que fue capturado en pleno bosque durante el verano de 1.798, en Aveyron Francia. Su pelo era hirsuto y andaba como un animal. Vivía completamente desnudo, su cuerpo estaba cubierto de cicatrices, tenía las unas como garras y únicamente se expresaba con gruñidos. En el bosque se alimentaba exclusivamente con castañas, bellotas y raíces. Se cree que vivid allí durante siete u ocho años, en total aislamiento. Cuando lo hallaron tenía alrededor de once o doce años de edad. Los diarios de la época se ocuparon mucho de él, y como en todo Paris no se hablaba de otra cosa, el niño se transformó en una curiosidad pública y fue conocido, desde entonces como el salvaje de Aveyron
Esta historia nos permite percibir efecto que produce en las personas la completa ausencia de relaciones sociales. Solo a partir de la relación con otros seres humanos un hombre puede convertirse en una persona, La falta de contacto social, el aislamiento, convirtió a este niño en un salvaje.






Responde con la lectura y analizando el video:


1) ¿Qué te llamó más la atención de este relato? ¿Por qué?

2) ¿Por qué Víctor (el niño salvaje) era biológicamente un hombre, sin embargo, su

aspecto, sus actitudes y su forma de moverse era semejante a un animal?

3) ¿Por qué el "niño salvaje no había adquirido conductas humanas?

4) ¿Qué progresos logró Víctor? ¿Debido a qué? 



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